Blog


21 DE MARZO | PONTE CALCETINES DESPAREJADOS Y CREA TU RETO SOLIDARIO
12 March 2025
El 21 de marzo es mucho más que una fecha en el calendario. Es el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada para celebrar la diversidad, visibilizar los derechos de las personas con Síndrome de Down y recordar que la inclusión es un compromiso de todos.
Si formas parte de una entidad que trabaja en apoyo a las personas con Síndrome de Down y sus familias, ahora es el momento perfecto para movilizar a tu comunidad y hacer algo grande.
¿Por qué calcetines desparejados?
Seguro que conoces la campaña de los calcetines desparejados, ese gesto simbólico que cada 21 de marzo llena las redes de colores y mensajes de inclusión. Pero ¿y si este año lo llevamos más allá?
Además de sumarse a la iniciativa compartiendo fotos con calcetines distintos, podemos transformar este gesto en un verdadero impacto: un reto solidario que ayude a recaudar fondos para seguir impulsando proyectos de inclusión, educación y apoyo a las familias.
¿Cómo puede participar tu entidad?
Alrededor del 21 de marzo, os animamos a:
✅ Crear un reto solidario en nuestra plataforma. Es fácil y permitirá a vuestra comunidad hacer donaciones para apoyar vuestra causa.
✅ Invitar a seguidores, familias y empresas a participar: que se pongan sus calcetines desparejados, hagan su donativo y desafíen a otros a hacer lo mismo.
✅ Compartir la iniciativa en redes con fotos, vídeos y mensajes, usando hashtags como #CalcetinesDesparejados y etiquetándonos para que podamos ayudaros a difundirlo.
Desde la fundación migranodearena queremos dar la máxima visibilidad a vuestro esfuerzo. Por eso incluiremos toda esta iniciativa en nuestra newsletter de marzo y compartiremos vuestras publicaciones en redes siempre que nos mencionéis.
Este 21 de marzo, pongámonos los calcetines desparejados, pero también pongamos en marcha una ola de solidaridad. Creando vuestro reto, podéis hacer que cada donación se transforme en oportunidades reales para las personas con Síndrome de Down.
📌 Cread vuestro reto aquí
Juntos, podemos hacer de este día algo más que un símbolo: un paso real hacia la inclusión.